Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Remisero, que casi fue linchado por un supuesto abuso, recuperó la libertad

El momento en el que los familiares de la menor atacaban al taxista

El momento en el que los familiares de la menor atacaban al taxista.

22/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Remisero, que casi fue linchado por un supuesto abuso, recuperó la libertad Remisero, que casi fue linchado por un supuesto abuso, recuperó la libertad

El chofer de radiotaxi que casi fue linchado por los familiares de una adolescente discapacitada, ante las acusaciones de que supuestamente la había abusado sexualmente, fue beneficiado por la Justicia y recuperó su libertad, después de conocerse un adelanto de las conclusiones de las entrevistas psicológicas a la presunta víctima, las cuales señalarían que su relato es "inconsistente y contradictorio".

Apenas ocho días después del brutal episodio que quedó registrado en las cámaras de celulares y que se viralizó por las redes sociales, donde el remisero era salvajemente golpeado en una estación de servicios, el trabajador del volante regresó a su hogar. La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, hizo lugar al pedido de la defensa del acusado y le concedió el beneficio de la excarcelación anticipada.

El caso es investigado por el fiscal Ramón Rubén Alfonzo, quien había dispuesto una serie de pericias y aún aguarda los resultados de varias de ellas, los cuales se conocerían recién la próxima semana.

No obstante, las fuentes remarcaron que en la audiencia desarrollada ayer, se conocieron los resultados del examen físico ginecológico a la supuesta víctima, una adolescente de 17 años que por una discapacidad motriz, se moviliza en silla de ruedas.

El informe médico no habría constatado lesiones compatibles con un abuso sexual teniendo como parámetro la fecha en que se habría producido el hecho (12 del corriente). No obstante, cabe remarcar que la denuncia original de la madre de la joven se refería a tocamientos.

En la audiencia también habría quedado establecido que el sospechoso nunca violentó la puerta de la casa de la denunciante para ingresar, sino que fue la adolescente la que le abrió la puerta, como lo habría admitido en Cámara Gesell y que fue reflejado en algunas capturas de mensajes en las redes sociales.

Además, las fuentes revelaron que si bien restan producir otras entrevistas psicológicas, del análisis efectuado por los profesionales de la Policía, concluyeron que el relato sobre el supuesto abuso sería "inconsistente y contradictorio".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy