Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente confesó a su maestra que su padre intentó abusarla sexualmente

22/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente confesó a su maestra que su padre intentó abusarla sexualmente Adolescente confesó a su maestra que su padre intentó abusarla sexualmente

Otra vez, el interior fue el escenario de una historia de sometimiento para una menor de edad. Con tan sólo 15 años ya fue víctima de un abuso sexual por parte de un tío, por el cual quedó embarazada y la gestación fue interrumpida por una medida judicial. Semanas atrás, tuvo que pedir auxilio cuando su propio padre la habría intentado acceder carnalmente.

El drama de la adolescente fue revelado ayer en una audiencia que se desarrolló en el Palacio de Tribunales.

Allí se dieron cita las partes y expusieron sus argumentos. Los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Pupilar (en representación de la menor), solicitaron la prisión preventiva para el sospechoso.

El acusado es el padre de la adolescente, la cual confesó a su maestra que había sido víctima de un intento de abuso sexual en su hogar ubicado en un paraje del departamento Atamisqui.

La docente, al escuchar el relato de la adolescente, la grabó con su celular. Ese testimonio hoy forma parte del legajo de la investigación. Según deslizaron las fuentes, el calvario de la menor data de varios años. En los antecedentes constaría que ya había sido víctima de un abuso sexual por parte de un tío, gestación que habría sido interrumpida por una medida judicial.

Su madre, aparentemente cansada de ser víctima de violencia de género por parte del imputado en este proceso, habría decidido marcharse a Buenos Aires, dejando a la víctima y a sus cuatro hermanos al cuidado del sujeto de apellido Coria.

En su relato a su maestra, la menor describió que el pasado 25 de mayo, cerca de la medianoche, su propio padre la habría tomado por la fuerza y la arrojó a la cama e intentó quitarle la ropa. Mientras, le habría dicho: "Entrégate a mí, antes que a otro".

La adolescente habría logrado zafar y huir, pidiéndole a un familiar a través de un mensaje de texto que acuda a la casa por lo que estaba sucediendo. En la audiencia, el equipo fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado, entendiendo que existe el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación por parte del denunciado en caso de estar libre, teniendo en cuenta que aún resta producir la Cámara Gesell a la víctima.

La defensa, por su parte, había requerido la excarcelación para su cliente.

La jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió dictar la prisión preventiva para el sospechoso e instó al Ministerio Público Fiscal a concretar cuanto antes la Cámara Gesell para completar la investigación penal preparatoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy