Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Preparan un paquete impositivo para bajar presión fiscal

22/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Preparan un paquete impositivo para bajar presión fiscal Preparan un paquete impositivo para bajar presión fiscal

El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, admitió que el litro de leche en la Argentina ‘es más que caro’ y anunció que el gobierno está ‘preparando un paquete impositivo para bajar la presión fiscal’ a ese producto como a otros alimentos de la canasta básica, ya que consideró que la incidencia impositiva es ‘altísima’.

"Pasadas estas elecciones, el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne está preparando un paquete impositivo para bajar la presión fiscal que afecta a la leche, la comida, y miles de productos que en Argentina tienen una presión impositiva alta", enfatizó Buryaile.

El ministro advirtió que "la Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas. Hay precios que van desde $20 a $25 en el litro de leche y esto es más que caro. Por la incidencia impositiva, por los márgenes de rentabilidad, y los costos propios del país". Dijo que hay "presión impositiva altísima en todos los niveles, no solo desde el gobierno nacional sino desde los gobiernos provinciales y los gobierno municipales".

Por otra parte, consideró que "lo que merece un estudio profundo son los márgenes de rentabilidad de los supermercados" y destacó que es ‘un punto que hay que mirar’.

"Nosotros sabemos que hoy los precios que recibe el productor está dentro de los mejores pagos. Hoy $5,50 representan casi 33 centavos de dólar y es lo que reciben muchos productores en los países más importantes del mundo", destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy