Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería Nacional secuestró mercadería valuada $1.679.000

22/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería Nacional secuestró mercadería valuada $1.679.000 Gendarmería Nacional secuestró mercadería valuada $1.679.000

Una vez más los operativos de Gendarmería Nacional dejaron al descubierto el millonario trafico de mercadería ilegal que ingresa al país por diferentes provincias. Ayer, en el marco de la operación de control de áreas, los uniformados realizaron un nuevo operativo sobre la Ruta Nacional 34.

Según indicaron las fuentes consultadas, los funcionarios nacionales fijaron puesto de control en un sector conocido como "la balanza" en la localidad de La Tijera, departamento Banda y allí interceptaron al menos 9 colectivos de larga distancia.

Las unidades circulaban con la capacidad de pasajeros totalmente cubierta y los mismos realizaban los denominados tour de compras, vinculados con las empresas Wagner, Santiagueños Bus, Grand Tour, Rocor, Crucero del Norte y Roda Tours.

Gendarmería, al detener la marcha de los rodados, identificó a sus choferes y ocupantes. Más tarde, requisó las bodegas de los rodados donde encontraron mercadería de distintos rubros.

Ante la solicitud de la documentación por las compras, sus dueños revelaron que no tenían los papeles por lo que se encontraban en infracción.

Infracción

Rápidamente se labraron las actas correspondientes y secuestraron toda la mercadería que era transportada en forma ilegal. Los efectivos valuaron la mercadería en $ 1.679. 000 en total.

La Justicia Federal ordenó que los rodados continúen su marcha y que todo lo incautado quedase, depositado en la Aduana.

Cabe remarcar que en distintos operativos, los efectivos lograron sacar de circulación cargamentos que ascendían a más de 20 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy