Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las agrupaciones corales le pusieron música y color a los edificios de la "Madre de Ciudades"

22/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las agrupaciones corales le pusieron música y color a los edificios de la "Madre de Ciudades" Las agrupaciones corales le pusieron música y color a los edificios de la "Madre de Ciudades"

En el marco del 464° aniversario de la ciudad de Santiago del Estero en la explanada de la Municipalidad de la Capital y en edificios emblemáticos del centro se realizó el V Encuentro Coral Itinerante.

"Por quinto año consecutivo se realizó este encuentro como una forma de consolidar un plan cultural municipal, genuino en torno de una propuesta viable y visible permitiendo, por un lado que los coros participen y puedan mostrar sus capacidades y logros y, por otro lado, que el público de la ciudad y quienes nos visiten disfruten el arte que produce la Municipalidad de la Capital como gestión cultural", destacaron desde la comuna.

En el acto protocolar del evento, que tuvo lugar en el palacio municipal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, subsecretarios, directores y público en general. La ceremonia comenzó con el canto de diez coros. Una vez finalizado el mismo, los coros salieron a recorrer el centro.

Santillán señaló congratulado que "por suerte tenemos el acompañamiento de todos los vecinos, turistas, padres de los chicos que han cantado y de los que van a seguir cantando en toda la mañana, porque esta intervención coral reúne a muchísimos coros que trabajan en la ciudad y en distintos lugares de la provincia, que han venido a homenajear a Santiago del Estero en sus 464 años y ahora están interviniendo en los lugares públicos".

"La verdad que están inundando de música, folclore y tradición santiagueña a través de un género tan lindo como son los coros. De esta manera mostramos otra impresión artística y cultural de nuestro Santiago que nuclea a pequeños, gente joven y de la tercera edad que se dedican a este género que tiene gran aceptación en Santiago del Estero", resaltó.

Luego, en la Catedral Basílica, brindará su espectáculo el grupo "A cantar se ha dicho"; mientras que en la retreta de la plaza Libertad, harán lo propio los integrantes de "Encanta sueños".

En la peatonal, entre Libertad y Avellaneda estuvo apostado el grupo "Cantacó"; mientras que al frente de las Torres estuvieron los grupos "Oye mi canto" y "Niños de la Provincia".

En el Centro Cultural del Bicentenario, cantaron los integrantes del grupo "CEA" y "Normal Santiago", y en el Mercado Armonía, el grupo "Armonías del Alma" y el coro de la ciudad de Beltrán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy