Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Para Norteamérica, el líder del Estado Islámico continúa con vida

22/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Para Norteamérica, el líder del Estado Islámico continúa con vida Para Norteamérica, el líder del Estado Islámico continúa con vida

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, consideró ayer que el líder del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, continúa vivo pese a que ha sido dado por muerto en varias ocasiones, la última por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Hasta que no vea su cuerpo voy a asumir que él está vivo", declaró Mattis en declaraciones a la prensa en el Pentágono.

Días atrás, Mattis ya había señalado que el gobierno estadounidense no tiene pruebas del fallecimiento del líder islamista.

No obstante, Al Bagdadi ha sido dado por muerto o herido en numerosas ocasiones en Irak y Siria.

El último en hacerlo fue el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG afin a la oposición siria.

La semana pasada, la ONG anunció que había confirmado la muerte de Al Bagdadi por medio de fuentes que incluyen "cabecillas de primera y segunda fila del EI", originarios de la provincia nororiental siria de Deir al Zur. Pero ésta no explicó la manera ni la fecha en que murió el autoproclamado califa del EI y se limitó a indicar que estuvo en los últimos tres meses en un pueblo del este de la provincia de Deir al Zur, en la frontera con Irak.

Según afirmaron en un mensaje en Telegram, las FSD lograron liberar ayer más de un millar de civiles que se encontraban atrapados en la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy