Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Discusión entre Italia y Austria por el flujo de migrantes

22/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Discusión entre Italia y Austria por el flujo de migrantes Discusión entre Italia y Austria por el flujo de migrantes

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, rechazó ayer las "palabras amenazantes" del gobierno de Austria, que se mostró dispuesto a cerrar el paso fronterizo binacional del Brennero si Roma no "interrumpe" el transporte de migrantes desde la isla de Lampedusa al continente.

"No aceptamos palabras amenazantes de nuestros vecinos", aseguró Gentiloni desde un acto en Turín, en el norte del país, en respuesta al reclamo que hizo el canciller austríaco Sebastian Kurz para que Roma "interrumpa" el desembarco en tierra de los migrantes que llegan a la isla del sur de Italia, puerta de entrada de miles de personas desde el norte de áfrica a territorio europeo.

"Pretendemos que se interrumpa el transporte de migrantes ilegales desde las islas italianas, como Lampedusa, hacia el continente", pidió el jueves Kurz tras un encuentro con Alfano en Viena, según informó la prensa austríaca.

Advirtió que Austria "cerrará el Brennero si Italia aplica una política de dejar pasar", con lo que pareció confirmar la amenaza de Viena de los últimos días de suspender el libre tránsito en la frontera entre ambos países en caso de una aumento del número de migrantes que intente cruzar. Según dijo, lo que está "en riesgo es una sobrecarga de Europa central", algo que ya ocurre en Italia, que ha quedado sola en la recepción de migrantes, acogiendo en sus puertos en 2017 al 90% de los desembarcos de refugiados que salen de áfrica l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy