Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Premiarán a ganadores del concurso sobre Siria

22/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Premiarán a ganadores del concurso sobre Siria Premiarán a ganadores del concurso sobre Siria

Hoy, a las 17, en la Casa Argañaraz Alcorta se realizará la entrega de los premios del concurso "Siria centro de la civilización", organizado por el Consulado de la República árabe Siria en Santiago del Estero.

Desde la organización del evento invitan a participar a toda la comunidad, además de los familiares de los ganadores y la colectividad árabe local.

Recientemente, el cónsul honorario de la República árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim, dio a conocer los ganadores del III Concurso Literario ‘Siria Centro de Civilización", que se realizó en el marco de los festejos por los 464 años de la ciudad de Santiago del Estero.

Seleccionados

El primer premio en la categoría Cuentos resultó para Anahí Almasia (Buenos Aires) por la obra "No soy su hermana, lo siento". El segundo premio fue para Alicia Habra, por su cuento "El nogal". El 3° premio fue para la obra "ámbar", de Renee Recalt y la Mención Especial que otorgó el Jurado fue para "Ayla y Ramee" del escritor Rodolfo Martín Bunge.

En la categoría Poesía, los premiados fueron: 1°) Susana Beatriz Orlandi (Buenos Aires), por "Orígenes". 2°) Carlos Agustín Isa (Tucumán), por "Lágrimas del oriente". 3°) Renee Recalt, por "La bailarina árabe".

Asimismo, el jurado decidió otorgar las siguientes menciones de honor para los poemas "Los niños de Siria", de Luisa Paulina ávila, "Abuelo" de Santiago Ernesto Müller (Córdoba) y "Como Eva", de José Ricardo Pío Eberlé.

El jurado del certamen literario estuvo compuesto por los escritores Raúl Jorge Lima, Juan Manuel Aragón y Antonio Cruz para la categoría Cuentos. Y por Sandra López Paz, Carlos Artayer y Mario Lavaisse en la categoría Poesía. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy