Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan al concurso "Vamos las bandas"

22/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan al concurso "Vamos las bandas" Convocan al concurso "Vamos las bandas"

El Ministerio de Cultura de la Nación llama a concurso a músicos jóvenes argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras musicales, en diferentes géneros y por medio de esta experiencia motivadora dar un puntapié inicial en su camino artístico. Por ello lanzó el concurso "Vamos las bandas", para contribuir a la creación de sus obras de música de cualquier estilo, por ejemplo, tango, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal, instrumental, solista y grupal.

Para participar del concurso debe presentarse una canción inédita, que pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (disco o partitura).

El plazo de inscripción vence el 31 de agosto y pueden presentarse jóvenes solistas entre 14 y 25 años de edad, si fuese una banda, la mayoría de los integrantes debe tener entre 14 y 25 años de edad. La inscripción deberá realizarse online en el sitio www.cultura.gob .ar.

Los postulantes deberán presentarse con seudónimo. Deberán registrarse como artistas en www.cultura .gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar.

Premios

Se elegirán 24 ganadores, quienes grabarán su canción en el estudio de Lito Vitale y participarán en un espectáculo público a definirse.

Los resultados del concurso serán publicados en la página web www.cultura .gob.ar.

La selección de las canciones estará a cargo de un jurado compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero. El mismo dará a conocer su dictamen dentro de la segunda quincena del mes de septiembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy