Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dos santiagueños recuperaron la visión luego de una ablación

22/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dos santiagueños recuperaron la visión luego de una ablación Dos santiagueños recuperaron la visión luego de una ablación

Una nueva ablación de tejidos realizada en el Hospital Regional Ramón Carrillo permitió que dos santiagueños recuperaran la visión.

Según informó el Dr. David Jarma, titular del Centro de Ablación en Implantes de Santiago del Estero, en diálogo con EL LIBERAL, el operativo ablacionario se había concretado el pasado viernes 14, en el Hospital Regional; mientras que los trasplantes de córneas a dos santiagueños que se encontraban en lista de espera fueron realizados en la jornada de ayer, en el hospital oftalmológico Enrique Demaría.

‘Esta es una muestra más de la solidaridad, como valor arraigado en los santiagueños, con capacidad de ayuda aún en momentos difíciles’ indicó Jarma, al tiempo que destacó el profesionalismo con el que trabaja el equipo sanitario de la provincia.

‘Destacamos además la fortaleza de nuestro sistema sanitario, que puede poner en práctica y con éxito cada uno de los procedimientos que deben realizar’, destacó el titular del Caise.

Acompañamiento

Finalmente el profesional destacó la importancia del acompañamiento de los familiares de los fallecidos, que siempre optan por dar vida, en medio de la tristeza que los invade.

"Como siempre, en estos casos, agradecemos la voluntad de los familiares que ante tanto dolor deciden cumplir con los deseos de su ser querido, y de esta manera ayudar a quienes dependen de un órgano para prolongar su existencia", dijo el doctor Jarma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy