Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Panorama celebró en el Rincón de la Empanada

22/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Panorama celebró en el Rincón de la Empanada Panorama celebró en el Rincón de la Empanada

En el mes del 464° aniversario de la fundación de Santiago y en su recorrido por lugares emblemáticos de nuestras tradiciones, Radio Panorama transmitió desde El Rincón de la Empanada, solar ubicado sobre una de las márgenes de la Ruta 1 Kilómetro 7, de Los Romanos.

La 100.1, a través de "Pago donde nací", que conduce Walter Díaz, llevó al mundo el sentido canto de Los Hermanos Zarcos, Ariel Véliz, Los Príncipes del Chamamé, Los amigos del Chamamé, John Barró y la exquisita danza del ballet chaqueño "Los Bagualitos".

Y entre ese grupo amalgamado de gente, estaba Juan Domingo Gómez, popularmente conocido como "Shishilo", aquél que cuando niño, inspiró al escritor Dante Cayetano Fiorentino para hacer la famosa narración en uno de sus libros.

Así como "Shishilo", oriundo de Perchil Bajo, en el departamento San Martín, todos los presentes disfrutaron no solamente de las empanadas u otras comidas regionales que allí se venden, sino también del canto nativo santiagueño.

Tributo a los Mattar

Antonio y ángel Zarcos y Omar Jiménez, integrantes de Los Hermanos Zarcos, abrieron la jornada musical con un homenaje a los santiagueñísimos Hermanos Mattar. Así fue como ejecutaron clásicos como "Cartas marcadas" y "Mujer divina".

Del romanticismo de Los Mattar, en las versiones de "Los Hermanos Zarcos", oriundos de Fernández, llegó el folclore puro con el violín de Ariel Véliz y sus hijos. Y todos salieron a bailar. Y así fue transcurriendo la siesta, a pura música, hasta que llegó el turno de la danza de un grupo de bailarines chaqueños que conforman el grupo Los Bagualitos.

Chamamé y chacareras con innovadoras coreografías. Música representativa de el Litoral y el Norte argentino les permitieron lucir a estos jóvenes. Mientras, desde el escenario, el padre de los chicos, oficiaba como maestro de ceremonia. Y la gente no dejaba de participar, como tampoco Walter Díaz de narrar, a través de Radio Panorama, todo lo que se vivía en "El patio de la empanada".

Una forma muy distintiva de vivir la previa de lo que será el 4° Concurso Provincial de la Empanada (ver nota aparte).

Hoy, en el Mercado Armonía

En tanto, hoy, de 10 a 14, Radio Panorama llevará su "estudio itinerante" al Mercado Armonía, de ciudad capital, otro de los lugares simbólicos de la "Madre de Ciudades".

Como invitados especiales estarán Los Núñez, Sol Naciente y Los Grandes Amigos, entre otras figuras del cancionero popular santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy