Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Falleció el actor francés Claude Rich a los 88 años

22/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Falleció el actor francés Claude Rich a los 88 años Falleció el actor francés Claude Rich a los 88 años

El actor francés Claude Rich, que durante más de seis décadas se prodigó en el teatro y en el cine en papeles que le hicieron popular como en "Gángsters a la fuerza", falleció en su domicilio a los 88 años, anunció su familia. Rich construyó su carrera sobre más de cien títulos y recibió dos César, por su personaje de Talleyrand en "Le Souper" y como homenaje a su obra en 2002,

Nacido en Estrasburgo en 1929, su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando participó en la organización de espectáculos de marionetas, y fue así cómo comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París mientras trabajó en un banco. Allí coincidió con algunos futuros grandes actores como Jean Rochefort, Jean-Pierre Marielle y Jean-Paul Belmondo.

Su estreno en el séptimo arte vino de la mano del director René Clair, que le ofreció un pequeño papel en "Les Grandes Manoeuvres" en 1955, y en los años siguientes, se convirtió en un especialista de personajes secundarios, como quedó en evidencia en "Les Tontons flingueurs" (1963), junto al protagonista Lino Ventura, o en "Oscar" (1967), junto a Louis de Funès.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy