Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno local habilitó importantes obras en Guanaco Sombriana y varios parajes vecinos

23/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno local habilitó importantes obras en Guanaco Sombriana y varios parajes vecinos El Gobierno local habilitó importantes obras en Guanaco Sombriana y varios parajes vecinos

Con el objetivo de dar continuidad a las políticas de inclusión social y consolidación de los derechos de los habitantes del interior, autoridades provinciales inauguraron importantes obras en localidades del departamento Atamisqui.

Entre las obras, se destaca la planta potabilizadora de agua con redes domiciliarias; una moderna posta sanitaria en Chilca La Loma; red de energía eléctrica que beneficia a muchos pobladores de la zona de Chilca La Loma, San Gregorio, Corrales Nuevo, Guanaco Sombriana, Isla Verde, La Resbalosa y El Remanso, entre otras tareas complementarias que hacen al sistema hídrico, como la construcción de una represa y la limpieza del canal.

Gran Feria Productiva

Estas obras se habilitaron en el marco de la ceremonia de apertura de la 9° Edición de la Feria Artesanal y Productiva de Guanaco Sombriana, organizada por la Cooperativa Apícola, agropecuaria, granjera y forestal de las salinas atamisqueñas.

Estuvieron presentes los ministros del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes; de Desarrollo Social, ángel Niccolai; de Salud, Luis Martínez; el titular del Iosep, Raúl Ayuch; el presidente de Recursos Hídricos, Alfredo Montero; el director de Energía de la provincia, Raúl Trungelitti, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por Primitiva Zurita, titular de la Cooperativa Apícola.

Después de tantos años, la comunidad de Guanaco Sombriana y localidades vecinas, accedieron al agua potable a través de la construcción de una planta potabilizadora por parte del Gobierno provincial, dando continuidad a la fuerte política en materia de obras prioritarias.

Acompañamiento

El ministro ángel Niccolai reiteró "el compromiso del Gobierno de la provincia de seguir trabajando en este tema trascendente como es la construcción de viviendas sociales con la cooperativa de Guanaco Sombriana y con todas las instituciones que son más de mil las que participan en este programa. Estamos muy contentos de ver como progresa ese lugar, con nuevas realizaciones y ver como se consolida esta feria artesanal y productiva".

En tanto, la ministra Norma Fuentes asintió: "La gobernadora Claudia de Zamora ha dispuesto que estemos aquí acompañándolos con obras tan importantes y el senador Zamora siempre ha tenido la visión de lo que se podía construir en este lugar".

Reconocimiento

La titular de la Cooperativa Apicola, agropecuaria, granjera y forestal de las salinas atamisqueñas, Primitiva Zurita, destacó la importancia de las obras inauguradas, al reconocer que se trata del "sueño más grande que tiene décadas, y que se hizo realidad ahora"

Por ello, agradeció "por las viviendas que van a permitir a las familias que vivían en ranchos, vivir en una casa digna, confortable y ya están pensando en ampliarla", y lo mismo dijo sobre la posta sanitaria de Chilca La Loma la cual "tiene todas las dependencias, y la hemos hecho con el aporte recibido del Gobierno de la provincia". Destacó también "los trabajos de la represa, los canales y la red eléctrica".

Hizo énfasis en el apoyo constante que recibe del Estado provincial. "A nosotros nos viene ayudando el Gobierno desde el 2005, cuando estábamos en medio de la nada, atajando con lonas en medio del salitral para hacer nuestra feria. El día que vino a inaugurar el canal el Dr. Zamora, por primera vez llegó el agua aquí. Desde ese día nos hemos sentido acompañados por el gobierno y ahora en la actualidad, por la gobernadora", resaltó.

Obras prioritarias

En el caso de las viviendas sociales, fueron entregadas totalmente amobladas a familias de Guanaco Sombriana, de San Dionisio y de Los Azusques. Las mismas fueron construidas por la Cooperativa Apícola, agropecuaria, granjera y forestal de las salinas atamisqueñas en el marco del programa habitacional que lleva adelante la gobernadora en beneficio de los sectores vulnerables.

Además se inauguraron las tareas de provisión de energía eléctrica a vecinos de San Gregorio, Corrales Nuevo, Guanaco Sombriana, Isla Verde, la Resbalosa, El Remanso, entre otras, beneficiando a 80 familias.

También, se habilitó una planta potabilizadora de agua de filtrado rápido que cuenta con 40 conexiones domiciliarias.

En tanto, las autoridades provinciales inauguraron la posta sanitaria en la localidad de Chilca La Loma, concretada con fondos del Gobierno provincial, la cual brindará distintos servicios básicos a una gran cantidad de familias de la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy