Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El clásico bandeño se roba las miradas

23/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El clásico bandeño se roba las miradas El clásico bandeño se roba las miradas

El Torneo Federal B tiene una cita de lujo esta tarde, en la ‘Cuna de Poetas y Cantores’. Es que a partir de las 15.30, Central Argentino y Sarmiento, se verán las caras por la tercera fecha de la Zona A centro del campeonato. El clásico grande de la ciudad de La Banda se desarrollará en el estadio Dr. Osvaldo Juárez, con la presencia únicamente de público local, según lo dispuso la policía, ya que no habilitó la tribuna visitante.

El conjunto Albo se presentará ante su gente en busca de sus primeros tres puntos en la temporada, después de sumar una derrota (ante Unión Santiago 3 a 0) y un empate (1 a 1 ante Instituto Santiago) en las dos primeras fechas.

Por su parte, el Profe, suma 4 puntos y hoy expondrá su invicto ante su clásico rival, después del empate ante Andino en la Rioja (0 a 0) y de la victoria del pasado fin de semana ante Unión Santiago (2 a 1).

El director técnico de Central Argentino, Luis Américo Valoy realizará variantes y contará tanto con Martín Romero como con Andrés Goitea, quienes cumplieron con sus sanciones e ingresarán por Vergara y Jiménez, respectivamente. Mientras que Fuentes lo hará por Enzo Acuña. Otro que saldrá del primer equipo es Pablo Ledesma.

Entonces, el ‘albo’ buscará la primera victoria en el certamen, nada menos que ante su clásico rival con: Pulvirenti; Darío Valoy, Martín Romero, Cortez y Ovejero; Lazarte, Marcelo Acuña, Federico Fuentes y Goitea; Rojas e Ibáñez.

Por su parte, Alberto Albarracín, entrenador de Sarmiento, también tiene todo definido para el choque de esta tarde.

Marcos Rosano jugaría como titular en reemplazo de Albarracín, aunque esperarán a ‘Piquito’ hasta último momento, ya que arrastra una molestia. La otra modificación, se dará en la zona de gestación ya que Maximiliano Díaz, ya está habilitado para jugar y entrará en lugar de González.

El resto serán los mismos que derrotaron al ‘Tricolor’.

Probable

Es decir que el -’profesor’, buscará la victoria en el Osvaldo Juárez, con los siguientes once: Santillán; Eustaquio López, Juan Carlos Paz, Exequiel Vergara y Héctor Pérez; Marcos Rosano, Juan Canario, Oscar D’Amato y Maximiliano Díaz; Nicolás Ferreyra y el santiagueño Roberto Ibarra.

De esta manera, La Banda tendrá un duelo muy especial, el más importante de la ciudad, en un clima de enorme expectativa, y seguramente ante un importante operativo policial desde varias horas antes del cotejo, que se desarrollará en el marco de una nueva fecha del campeonato.

El delantero de Central Argentino, Pablo Ledesma (también ex Sarmiento), dijo en la previa: "Es un partido único como jugador y además uno de mis últimos clásicos. Estoy quemando mis últimos cartuchos. Nos preparamos con todo porque queremos darle a la gente la alegría de ganar un clásico", destacó el experimentado goleador "albo".

Se viene un partido caliente en La Banda y ojalá que sin violencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy