Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mariano Altuna largará hoy desde la segunda fila

23/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mariano Altuna largará hoy desde la segunda fila Mariano Altuna largará hoy desde la segunda fila

El piloto del SDE Competición, Mariano Altuna, sigue mostrando que está para pelear por la punta del campeonato. Es que ayer, en el autódromo de Concordia, se las ingenió para conseguir el tercer mejor tiempo en clasificación, paro partir hoy desde la segunda posición en la final del Domingo de TRV6 tras la desclasificación de Agustín Canapino por anomalías en su Mercedes Benz.

Mauro Giallombardo se quedó con la pole.

El piloto de Lobería que representa a la escudería santiagueña, pasó sin problemas los tres cortes clasificatorios entre los cinco primeros para marcar en la Q3 un tiempo de 1:46:173 que lo depositó en el cuarto puesto final. Posteriormente, los comisarios técnicos encontraron una anomalía técnica en el auto del tercero Canapino, a quien le fueron retirados los tiempos, permitiendo que el "Monito" Altuna herede esa posición para la largada de la final en la jornada de hoy.

Mariano Altuna

"Tuvimos una buena clasificación, estamos trabajando con el equipo para equilibrar el auto ante el estreno de la nueva trompa, pero nos tenemos mucha fe para mañana,(por hoy)". eran las declaraciones de Altuna tras la clasificación.

Por su parte, el otro representante del equipo santiagueño en la máxima categoría es el entrerriano Humberto Krujoski, quien no pudo redondear una buena vuelta en el primer corte clasificatorio y tuvo que conformarse con la posición 12°.

En tanto que el tercer hombre en el equipo capitalino, Lucas Guerra, partirá desde la posición 13ª y compartirá la grilla con su compañero de equipo.

La final prevista para hoy tendrá una duración de 60 minutos y seguramente la extensión de la competencia obligará a todos los pilotos a realizar al menos una recarga de combustible.

Top Race

En lo que respecta al Top Race Series, luego de una gran clasificación, Crusitta y Pacioni no desentonaron en sus respectivas series con el "Gato" Cusitta que ganó la segunda serie, que fue la mas rápida, lo que le permite al piloto representante de la estructura santiagueña largar desde el primer cajón de la grilla.

"Después de la clasificación le hicimos unos retoques al auto que le cayeron muy bien para la serie. Estamos muy confiados para la final porque la verdad que el auto se mostró muy confiable en todo el fin de semana", decía el piloto de Lomas de Zamora.

En tanto que Gastón Pacioni quedó segundo en su serie y partirá desde la segunda fila en la final prevista para hoy. Y el otro representante de Santiago, Giovanni Elizalde, venía cumpliendo una gran labor en su serie desde el cuarto puesto, pero sufrió un recargo por maniobra peligrosa que lo depositó al final de la clasificación y tendrá que remontar desde la octava fila.

De todas maneras, el equipo SDE Competición de Santiago de Estero sigue demostrando una vez más en tierras foráneas que es uno de los principales animadores con todos sus pilotos y en todas las categorías. Hoy, irán en busca de un lugar en el podio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy