Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden extremar los cuidados al utilizar braseros en los hogar

23/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden extremar los cuidados al utilizar braseros en los hogar Piden extremar los cuidados al utilizar braseros en los hogar

Desde la Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad Capital se aconsejó a los vecinos extremar los cuidados con respecto de la calefacción de los ambientes a través de medios caseros.

En tal sentido el subdirector de dicha dependencia, Daniel Pikaluk indicó: "Queremos prevenir a los vecinos e instarlos a que tengan cuidado con las formas de calefaccionar sus hogares porque pueden producirse accidentes indeseados si es que no se realiza una ventilación adecuada de los ambientes".

"Seguimos con el plan de prevención para aquellos hogares que la única alternativa de calefacción sea el brasero, el comúnmente llamado carbón o leña prendida. La verdad es que como calefacción tiene muchos riesgos, pero la gente de bajos recursos no cuenta con muchas alternativas. Las recomendaciones se las dan para evitar accidentes y para que las tengan en cuenta", explicó.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó: "Lo que nosotros damos a conocer es que el brasero tiene que estar prendido, pero a la hora de descansar hay que sacarlo del lugar, porque el monóxido de carbono que emite es tóxico, especialmente si las personas están expuestas toda la noche. Cuando la temperatura sea agradable, alrededor del mediodía, es recomendable airear el lugar para que de esta manera si hubiera quedado algunos restos del monóxido se pueda eliminar".

Finalmente informó que se realizan controles nocturnos con el propósito de ver que no haya gente en situación de calle.

"De todas formas, hoy no tenemos mucha gente viviendo en la calle", aseguró Daniel Pikaluk.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy