Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El SMN pronostica un "veranito" para este domingo

23/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El SMN pronostica un "veranito" para este domingo El SMN pronostica un "veranito" para este domingo

Después de las heladas que se registraron en Santiago del Estero y en todo el país, producto de la ola polar que azotó a Sudamérica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un "veranito" en pleno invierno.

Ayer la temperatura mínima fue de 2.3 grados a las 8, pero a partir de hoy habrá días más cálidos en la "Madre de Ciudades". Según vaticinó el organismo, a partir de hoy la ciudad de Santiago tendrá temperaturas entre 26 y 30 grados y hasta el miércoles 26 inclusive. Estas máximas también se sentirán en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe.

El SMN prevé para hoy un día nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 28 grados; en tanto para mañana se espera que la temperatura mínima sea de 18 y la máxima alcance los 25°. El martes también estaría nublado y la mínima podría ser de 16 grados.

Perspectiva

"Se viene una semana donde a nivel nacional el contraste de temperatura será cada vez mayor. Esperamos que a partir del domingo las temperaturas máximas lleguen hasta 30°C en Santiago del Estero. Muy por el contrario, en el centro y sur de Santa Cruz y oeste patagónico, los termómetros pueden descender hasta -5°C (o incluso menos)", reportó el SMN.

Para los que tienen pensado vacacionar esta semana en la cordillera hay buenas noticias, ya que se esperan nevadas en la región cordillerana y oeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Tierra del Fuego no será la excepción y habrá nevadas aisladas en todo el período de pronóstico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy