Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A un año de la beatificación de Mama Antula preparan actos para honrarla

23/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

A un año de la beatificación de Mama Antula preparan actos para honrarla A un año de la beatificación de Mama Antula preparan actos para honrarla

El próximo 27 de agosto se cumplirá un año de que Mama Antula fuera declarada beata por el papa Francisco, por lo que la comunidad santiagueña prepara una serie de actos para honrarla.

Según comentó el padre Mario Ramón Tenti los festejos comenzarán el jueves 17 de agosto con la "Cabalgata Sanmartiniana", en la que la imagen de la beata santiagueña acompañará a los jinetes desde Manogasta.

El 25 de agosto la comunidad católica honrará a Mama Antula en el "Encuentro con San Gil". Desde el Puente Carretero hasta la parroquia San Roque, la beata acompañará a los devotos de San Gil. Habrá celebración de misas y vivas.

Peregrinación

En la parroquia de Nuestro Señor de Mailín de la ciudad Capital se inscribe para participar de la nueva peregrinación en honor a María Antonia de San José, que se realizará 26 de agosto desde la Capital hasta Villa Silípica. Ese día comenzarán los actos centrales con la peregrinación al santuario de Mama Antula en Villa Silípica.

La salida será a las 15 desde la parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín (barrio Almirante Brown), hacia el santuario de Villa Silípica, pasando por las capillas Nuestra Señora del Rosario (Maco), Señor de la Salud (La Vuelta a la Barranca), San Pedro, Santa Bárbara (Manogasta), Inmaculada Concepción (Tuama), Rosa Mística (Campo Alegre) y llegando a las 8 del domingo 27 al santuario de Mama Antula.

En el templo de Silípica el padre Tenti celebrará la santa misa.

Los que deseen participar deben inscribirse en la parroquia de Mailín, que se encuentra ubicada en Avda. Belgrano Sur 4150 del barrio Almirante Brown de la ciudad capital. También se pueden hacer consultas al 4250735 por las tardes.

Por más información visitar la página de Facebook "Santuario Mama Antula".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy