Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Capturan a una joven alemana de 16 años que integraba el Isis

23/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Capturan a una joven alemana de 16 años que integraba el Isis Capturan a una joven alemana de 16 años que integraba el Isis

A medida que se va desarticulando el Isis, comienzan a aparecer situaciones llamativas. Una de ellas es la historia de una adolescente alemana de 16 años que había huido de su casa para terminar combatiendo con los yihadistas en Siria.

La joven integraba un heterogéneo grupo de extranjeros capturados en Mosul por las fuerzas iraquíes. Entre los 26 arrestados hay 16 mujeres, ocho niños y dos hombres.

Según los datos de las autoridades, entre ellos hay chechenos, rusos, iraníes, franceses, belgas y alemanes.

A los servicios de inteligencia alemanes les llamó la atención el caso de Linda W., como se identificó a la adolescente de 16 años, porque no pudieron determinar exactamente cómo hizo para llegar a Siria siendo menor de edad.

Lo que se sabe hasta ahora es que la joven vivía en el pueblo de Pulsnitz, cerca de Dresde, y hace un año comenzó a interesarse por el Islam.

A partir de allí experimentó una rápida radicalización. A escondidas de sus padres tomó contacto en Internet con sectores ultraislámicos que la convencieron de viajar a Siria.

El 1 de julio del 2016 dejó su casa para dirigirse a Fráncfort, en el oeste del país, y tomar un vuelo con destino a Turquía. Pudo hacer la reserva con una falsa autorización que tenía la firma apócrifa de su madre. Desde ahí cruzó la frontera hacia territorio sirio.

Las autoridades germanas estiman que alrededor de 200 mujeres han salido de Alemania país para dirigirse a zonas de conflicto, donde en la mayoría de los casos acabaron casadas con combatientes del Isis.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy