Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detienen a ex alcalde que mandó a matar a su sucesor

23/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Detienen a ex alcalde que mandó a matar a su sucesor Detienen a ex alcalde que mandó a matar a su sucesor

La Policía de Perú logró detener a un ex alcalde que estaba prófugo, acusado de mandar a asesinar a su sucesor en el cargo y al asesor de éste, anunció el Ministerio del Interior en un comunicado.

Teodoro Casana, de 69 años, electo alcalde del municipio de Samanco en 2014, fue encontrado por los policías en una casa de los alrededores de Cambio Puente, una localidad de la provincia de Chimbote, perteneciente a la región Áncash.

Casana tenía una orden de captura emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, y por él la cartera de Interior ofrecía una recompensa cercana a los 6.100 dólares.

Tras su captura, el ex alcalde fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía en Chimbote para continuar con las diligencias.

Los dos funcionarios asesinados en octubre de 2015 son el regidor Francisco Ariza, quien se desempeñaba como alcalde en funciones mientras Casana era investigado por la Fiscalía por un presunto delito de colusión, y su asesor Henry Aldea. Los dos fueron asesinados con armas de fuego cuando se movilizaban en un vehículo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy