Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cerca de 600 artistas festejan hoy el cumpleaños de Santiago

24/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Cerca de 600 artistas festejan hoy el cumpleaños de Santiago Cerca de 600 artistas festejan hoy el cumpleaños de Santiago

Cerca de seiscientos artistas santiagueños, entre lo que será la Acción Urbana Teatral y la Velada de Gala Popular, participarán hoy de los festejos preparados con motivo del 464° aniversario de la fundación de Santiago.

Un total de 504 personas formarán parte de la Acción Urbana Teatral, que se desarrollará hoy desde las 9 hasta las 13. En tanto, 88 son las personas involucradas en la Velada de Gala Popular, que se realizará a partir de las 22. Hoy, desde las 10 hasta las 13, en el microcentro de Santiago, se realizará la Acción Urbana Teatral, movida artística y cultural de la que participarán actores profesionales y no profesionales de Santiago del Estero.

Como desde hace 15 años, el punto de partida será el edificio municipal. Allí se congregarán el 24, a las 9, para salir y desplegarse en las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, como también en las ubicadas sobre calle 24 de Septiembre e Independencia.

Generar conciencia

Eva Gardenal, responsable de la dirección general y puesta en escena de la Velada de Gala Popular, confirmó a EL LIBERAL que serán 88 las personas que participarán de las acciones artísticas que se desarrollarán a partir de las 22, en plaza Libertad. "Trabajamos con 88 personas. Habrá 43 personas en cada escenario y dos actores principales que dicen textos, que son María Rosa Cianferoni y Daniel Nassif", especificó Gardenal.

En cuanto a los intérpretes que formarán parte de la Velada de Gala Popular, Eva resaltó: "Son actores valiosísimos. Es meritorio que estén participando de un evento que, en realidad, es muy pequeño para lo que muchos de ellos hacen cotidianamente que están viajando y presentando sus propios espectáculos en todos lados".

Gardenal reiteró que el mensaje que tendrá esta puesta artística y cultural es "el buen vivir en comunidad. Las dos escenas principales son el homenaje a las mujeres muertas por femicidio en nuestra provincia, y el tributo a quien limpia la ciudad: el barrendero, a esa persona que cuando hace su trabajo es invisible porque, justamente, es el trabajo que se ve cuando no está hecho. Es el trabajo más difícil porque somos una comunidad acostumbrada a tirar la basura en las calles". Indicó que forma parte del buen vivir el "empezar a tener conciencia de que hay gente que está levantando nuestra basura y de que la basura tapa las cañerías, las cloacas. El buen vivir tiene que ver también con estas pequeñas acciones cotidianas que cada uno de nosotros debemos hacer para que el barrendero de la ciudad haga bien su trabajo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy