Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Isaías Olariaga fue operado con éxito anoche

24/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Isaías Olariaga fue operado con éxito anoche Isaías Olariaga fue operado con éxito anoche

El defensor de San Miguel Isaías Olariaga fue operado anoche con éxito de una fractura de cráneo en el sanatorio Finochietto, tras resultar herido el sábado por un choque de cabezas con el delantero de Defensores Unidos de Zárate Javier Velázquez mientras jugaba la primera final del Reducido de la Primera C.

‘El paciente está estable, la operación salió bien. Se van a ir tratando las situaciones que aparezcan, el tratamiento será de soporte si no sucede nada malo’, explicó el médico Norberto Furfaro (matrícula nacional 58.643), quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica.

‘Llegó con fractura del cráneo, se lo internó en terapia intensiva, se lo estabilizó y se trabajó para atacar la zona quebrada para que el cerebro no se sienta presionado’.

Además, el doctor adelantó que se lo ‘operará nuevamente’ cuando ‘pase el tiempo’ para ponerle una placa que cubra la zona afectada.

El futbolista, de 30 años, quedó internado en el hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, donde no pudo ser operado por falta de insumos y debieron trasladarlo.

‘Los riesgos quirúrgicos siempre existen pero creemos que como todo salió bien y está físicamente muy bien, todo andará bien. Son vitales las próximas 48 horas, seguro estará casi toda la semana en cuidados intensivos’, concluyó el médico.

Por otro lado, el cuñado y la madre del futbolista hablaron antes y coincidieron en sentirse ‘aliviados’ por el resultado final, ya que previamente el panorama ‘era muy complicado’.

Apenas ocurrido el accidente, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy