Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Muere una niña friense de 11 años; descubren que era ultrajada y demoran a tres familiares

24/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Muere una niña friense de 11 años; descubren que era ultrajada y demoran a tres familiares Muere una niña friense de 11 años; descubren que era ultrajada y demoran a tres familiares

Tres integrantes de una familia friense permanecían anoche demorados en la Comisaría 23, a raíz del fallecimiento de una niña de 11 años, cuya muerte desnudó que había sido víctima de aberrantes vejaciones sexuales, según informe del médico que la revisó.

Pese a la veda verbal impuesta por la fiscal Macarena Vildoza, se sabe que la víctima residía en una humilde casa junto al padre, dos hermanitos, la abuela paterna y la pareja de ésta.

Padecía una enfermedad genética llamada neurofibromatosis que cursaba con un retraso madurativo y malformaciones óseas.

Era alumna de un instituto para personas con discapacidad, al cual asistía habitualmente.

Despertar fatídico

Según relato de familiares, ayer la pequeña despertó y encendió el televisor. No había pasado bien la noche, ya que desde las últimas 24 horas la aquejaba un profundo cuadro febril y bronquial.

Su abuela y hermanitos salieron para asistir a misa. La niña quedó en la casa. Después habría arribado un tío. Hasta ese momento, nada anormal en la rutina familiar.

Al promediar el mediodía retornó la abuela y la encontró muy descompensada y con evidentes dificultades respiratorias.

La mujer salió desesperada a la calle y pidió socorro a un particular. La ascendieron a un vehículo y la condujeron al Hospital Zonal, pero habría arribado ya sin vida.

Alerta médica

Los profesionales médicos asistieron a la paciente y advirtieron evidentes signos de abusos, externos e internos, añadió una fuente hospitalaria.

Alertada, la fiscal Vildoza dispuso una profunda investigación que comenzó con una inspección ocular a la vivienda de la menor. Se trasladaron varios fiscales. Tomaron testimonios a la familia e inspeccionaron todos los rincones del inmueble.

La tarea concluyó, en principio, cerca de las 19, pero proseguirá en la jornada de hoy, ya que restan revisar dos habitaciones, precisó un alto funcionario policial.

La noticia causó enorme conmoción en la comunidad santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy