Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Chaco: El PJ se impuso en la elección a diputados provinciales

24/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Chaco: El PJ se impuso en la elección a diputados provinciales Chaco: El PJ se impuso en la elección a diputados provinciales

El frente liderado por el PJ "Chaco Merece Más" se imponía anoche con un 45,7 por ciento de los votos en la elección de diputados provinciales de Chaco, mientras que la coalición Cambiemos obtenía un 34,4 por ciento y el Partido Obrero lograba un 5,9 por ciento, según resultados oficiales con un 90 por ciento de las mesas escrutadas.

De mantenerse la tendencia, el oficialismo chaqueño obtendría nueve de las diez bancas que puso en juego, Cambiemos mantendría las seis que tenía y el Partido Obrero llegaría a una banca.

Aunque el frente que lidera Domingo Peppo ganó en casi toda la provincia volvió a perder en Resistencia, que tiene como jefe comunal al ex jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich.

En relación a las elecciones primarias del 4 de junio, el Frente "Chaco Merece Más" perdía alrededor de 4 puntos, que se dispersaron en otras fuerzas políticas que compitieron ayer por la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados de la provincia.

Con una mayor concurrencia en la jornada de ayer, estimada en más del 60 por ciento del padrón, la asistencia de los chaqueños a las urnas está muy distante del 77,83 por ciento alcanzado en la elección de provincial de 2015.

A las 21.10, el candidato a diputado provincial por el frente Cambiemos, Leandro Zdero, reconoció la derrota en la provincia, pero agradeció especialmente al electorado de la capital por el triunfo parcial.

Domingo Peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó que las elecciones legislativas en la provincia "marcan" que el Justicialismo es "una fuerza política con vigencia plena", lo que "debe tener una lectura a nivel nacional", consideró.

"Creemos que esta elección marca una tendencia importante como oposición. Marca que el Partido Justicialista es una fuerza política con vigencia plena, y ese significado debe tener una lectura a nivel nacional", enfatizó Peppo en conferencia de prensa.

En tanto, aclaró que el nivel de participación de la ciudadanía en los comicios fue ‘superior’ a la cantidad de personas que votaron en las Paso del 4 de junio pasado, incrementándose los votantes ‘en un 10 o 12 por ciento’, precisó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy