Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfazo para soñar con la permanencia

24/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Triunfazo para soñar con la permanencia Triunfazo para soñar con la permanencia

Central Córdoba logró quedarse con tres puntos muy importantes al imponerse por 2 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido vibrante, y se mantiene con las chances intactas de luchar por la permanencia hasta al última fecha, cuando visitará a All Boys.

Hernán Lamberti y Leandro Becerra, de penal marcaron los tantos para el Ferroviario, mientras que Santiago Giordana descontó para la visita, en el encuentro correspondiente a la fecha 45 del Torneo de la Primera B Nacional.

La visita culminó con dos hombre menos por las expulsiones de Sánchez y Bilbao, ambos en el complemento.

El partido tuvo el trajín típico de una final. Con los dos equipos decididos a quedarse con la victoria, abusando de las piernas fuertes y con la lucha habitual en el medio campo.

Sin embargo, Central Córdoba pegó primero a los 8 minutos y luego de una serie de rebotes, Hernán Lamberti le ganó la posición a su marca para Bilbao y desatar el delirio del pueblo ferroviario.

Con la rápida ventaja, Central se tranquilizó y la visita salió metros más adelante, pero sólo inquietó con el juego aéreo. Central con espacios también tuvo la suya con un disparo de media distancia de Cristian Vega quien había ingresado por el lesionado Iuvalé.

Pero sobre los 39, en la última de la primera etapa, Brown tuvo la chance más clara, gracias a un resbalón de Caffaratti dentro del área, pero Gabriel Fernández salvó de la línea el empate visitante.

En el complemento, a los 6’ "La Banda" se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sánchez. Esto le dio un poco más de tranquilidad al Ferro, que no pudo aumentar de manera increíble, a través de Sequeira y Becerra.

Y sobre los 33 cuando el partido carecía de claridad, Leonardo Sequeira aprovechó un descuido de la defensa visitante y quedó mano a mano ante Bilbao, quien le cometió penal, cuando el delantero se disponía a definir. La pena máxima fue ejecutada por Leandro Becerra para poner el 2 a 0 que parecía que liquidaba el partido.

Los minutos se fueron consumiendo y Leonel Caffaratti se agigantó con tres intervenciones seguras por arriba. Después no hubo más tiempo, Central se refugió con mucho amor propio y la visita que nunca bajó brazos y a los 42’ Santiago Giordana con una definición baja, estableció el 2-1 para desesperación del público local.

El árbitro Ariel Penel adicionó 6 minutos, en los que se produjo la expulsión del arquero Bilbao y donde Lionel Caffaratti le sacó el empate a "Tito" Ramírez. En el cierre, Central Córdoba hizo correr la pelota, para quedarse con tres puntos de oro. Ahora definirá su permanencia en Floresta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy