Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan hoy la festividad en honor a San Francisco Solano

24/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Realizan hoy la festividad en honor a San Francisco Solano Realizan hoy la festividad en honor a San Francisco Solano

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En la jornada de hoy, se concretará en Villa Río Hondo, distante 13 kilómetros de Las Termas, el cuarto Reencuentro de los Pueblos, en honor a San Francisco Solano, copatrono de esa comunidad histórica del departamento, en virtud de lo que ya se hizo extensiva la invitación a todas las comunidades y turistas, para conocer esta porción de la historia ancestral del santo en esta parte de la provincia de Santiago del Estero.

Las actividades se iniciarán alrededor de las diez de la mañana en el predio de la capilla de Nuestra Señora del Pilar, donde como cada año, se podrá disfrutar de la feria de los pequeños productores, en la que todo lo exhibido y comercializado es netamente producido por ellos de forma artesanal.

Además de esta propuesta, se dispondrá de la venta de comidas y dulces regionales, actuaciones artísticas, y otras sorpresas, entre las que se destacan una exposición fotográfica con registros de la anterior población de Villa Río Hondo, actualmente sumergida en las aguas del lago Río Hondo, y sus principios en su nuevo emplazamiento.

También se proyectará un cortometraje relacionado con la vida y obra del santo, principalmente lo relacionado con la historia de la localidad.

Tradición

En la finalización de las actividades, se realizará la tradicional procesión acompañada por el sonar de violines, un momento cargado de emoción y de reencuentro de la propia fe y la historia de Villa Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy