Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Cuatro docentes bandeñas aspiran a sendas becas Fulbright

24/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Cuatro docentes bandeñas aspiran a sendas becas Fulbright Cuatro docentes bandeñas aspiran a sendas becas Fulbright

Cuatro docentes bandeñas se encuentran concursando para participar del programa de becas Fulbright del Senado de los Estados Unidos, a través de una convocatoria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que lleva por segunda vez a compartir una experiencia de capacitación y comparación de sistemas y realidades de ambos países a docentes, directivos y supervisores de la República Argentina.

El año pasado, la profesora Miryan Elizabeth Recaman concretó un viaje a Los ángeles, Estados Unidos, luego de haber resultado seleccionada entre los 94 docentes argentinos para sumarse a esta iniciativa de formación continua.

Recaman es profesora de Ciencias Jurídicas y Contables, y licenciada en Cooperativismo, y se desempeña en la Escuela Técnica N° 6 ‘Comandante Besares’ de la ciudad de La Banda.

La docente fue seleccionada para integrar la delegación de 96 docentes, directivos y supervisores de distintos niveles de la educación argentina entre más de 2.200 postulantes que se inscribieron en el programa.

Recaman viajó en 2016 con otras dos colegas de Frías (Analía Ramos) y de Santiago del Estero (Rita Belén Santillán), más otra capitalina (Fabiana Cura).

En el caso de la nueva convocatoria, cuatro docentes de la ciudad de La Banda ya fueron entrevistadas y ahora se encuentran esperando para los próximos días que se dé a conocer el acta de selección de candidatos con muchas expectativas.

Se trata de una docente de Nivel Inicial y otras tres del Secundario, que se desempeñan en distintos establecimientos educativos de la ciudad, quienes podrán participar de cursos de capacitación tipo talleres, sobre Liderazgo, Futuro de la Educación, Innovación y Gestión Educativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy