Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La situación de la plaga de langostas en Santiago, será abordada en Palermo 2017

24/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La situación de la plaga de langostas en Santiago, será abordada en Palermo 2017 La situación de la plaga de langostas en Santiago, será abordada en Palermo 2017

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará mañana en el marco de la exposición rural de Palermo una conferencia sobre la presencia de la plaga de langostas en Argentina.

En este marco, se abordará la situación que se vive en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Santa Fe.

Las autoridades del organismo explicarán en el encuentro la difícil situación de la plaga de langostas que afecta a estas provincias y que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes nativos.

El Senasa dispuso el jueves la emergencia fitosanitaria por la plaga e intensificó sus acciones de control y monitoreo permanente mediante el seguimiento de los focos de langostas denunciados.

En la conferencia estarán presentes representantes del Senasa, del Ministerio de Agroindustria, y de las provincias, más referentes de asociaciones de productores afectados.

En la exposición, entre otros temas, se tratarán el compromiso y colaboración de productores en los controles de sus campos, la importancia de realizar las denuncias ante cualquier sospecha de presencia de la plaga, la utilización de productos autorizados por el Senasa y la asistencia técnica que otorga el organismo sanitario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy