Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los embutidos y quesos, uno de los atractivos gastronómicos de La Rural

24/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Los embutidos y quesos, uno de los atractivos gastronómicos de La Rural Los embutidos y quesos, uno de los atractivos gastronómicos de La Rural

Con un cielo encapotado y el andar de las familias en un típico día de domingo en la exposición rural de Palermo 2017, se cumplió en la pista central con el tradicional concurso de aperos criollos y pasado el mediodía con los típicos paseos en carruajes tirados por las más cotizadas cabalgaduras.

Pero además, la jornada fue propicia para degustar uno de los atractivos gastronómicos que se renueva cada año en la muestra: Los quesos y embutidos de distintas zonas productoras del país.

En este sentido, se informó sobre los precios que se pagaron por distintos productos.

Entre las ofertas para la picada figuraron por 250 pesos, un salame de Colonia Caroya, un salame tandilero, un candelario colorado, una porción de mortadela, pan de campo y un vino patero.

En tanto, los quesos cotizaron a 250 pesos el kilo del llamado ‘Campo’, 60 pesos la Provoleta, 320 pesos el Fontina, 150 pesos el Condimentado, 360 pesos el Gruyere, y 150 pesos el de Cabra.

Asimismo, la Longaniza tiene un costo de120 pesos cada pieza, o bien de 350 pesos el kilo de Salame Bastón tipo Criollo y 320 pesos el kilo de Panceta, todos de hechura tandilera.

Con una temperatura promedio de 14 grados, desde las tribunas palermitanas pudo apreciarse durante la jornada el elegante movimiento de hombres camperos y amazonas.

En tanto, en la muestra de telares, en el Pabellón Ocre, hubo muchas consultas de precios de obras realizadas por artesanos de Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.

Se encuentran allí desde palos de agua, además de los tejidos de múltiples colores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy