Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Joseph Olín, creador de "Tomb Raider", disertó en el Nodo Tecnológico

24/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Joseph Olín, creador de "Tomb Raider", disertó en el Nodo Tecnológico Joseph Olín, creador de "Tomb Raider", disertó en el Nodo Tecnológico

El Nodo Tecnológico, en el marco de la muestra ‘Creo Santiago - Espacio de Encuentro y Proyección al Futuro’, fue el escenario en donde el reconocido diseñador norteamericano Joseph Robert Olin, uno de los creadores de "Tomb Raider", expresó su esperanza de que el próximo gran videojuego pueda salir de los creadores de Santiago del Estero.

Olin expuso su premisa y esperanza de que los jóvenes de América Latina en general y de Santiago, en particular, puedan desarrollar una visión de que aquí es posible crear videojuegos de gran calidad.

Joseph Olin indicó que su visita "es una buena oportunidad para explorar una nueva parte del mundo".

Al rememorar una de sus creaciones, la serie Tomb Raider, que narra las aventuras de Lara Croft, una arqueóloga británica en busca de tesoros y reliquias del mundo antiguo, dijo: "Creo que con mi amiga Lara Croft tuve muchas oportunidades, pero creo que los procesos de Lara Croft son muy diferentes hoy. Los jóvenes diseñadores de hoy tienen muchas más oportunidades que nuestro equipo de hace 25 o 30 años atrás".

En este contexto, expresó que la "idea es transmitir a los jóvenes, como mi mensaje, la posibilidad que tienen para cambiar sus puntos de vista sobre sus expectativas y sueños y es por eso que espero que el próximo gran video juego -porque no- podría salir de aquí, de Santiago del Estero. Creo que es cambiar su punto de vista y trabajar un poco más y explorar los otros mundos del video juego como los de China, Asía, Europa y EE.UU.", señaló.

Por último, dijo: "Las herramientas de hoy, en 20 años no van a servir. Por eso creo que el futuro es increíble; creo que nuestros niños tendrán muchas más oportunidades que yo; y creo que compartiendo experiencias hacemos la ruta un poco más corta y nos ayuda a tener otro punto de vista. Espero que mi charla sea un punto de inspiración para 2, 3 o 4 personas y que éstas lo reproduzcan con otras 2, 3 o 4 personas más, esa es mi idea".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy