Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dura crítica de la oposición a Macri por afirmar que la "Argentina está creciendo"

24/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Dura crítica de la oposición a Macri por afirmar que la "Argentina está creciendo" Dura crítica de la oposición a Macri por afirmar que la "Argentina está creciendo"

El presidente Mauricio Macri afirmó que "Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento" y, aunque admitió que no "todas las regiones pueden despegar a la vez", reconoció que "el crecimiento económico todavía no llegó" a todos.

Estas declaraciones le valieron una dura crítica de la oposición. El primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, afirmó que el presidente Mauricio Macri "vive en un país distinto al de la mayoría de los argentinos", ya que "sólo así se entiende" que "haya declarado que el país comenzó a crecer".

Macri sostuvo que "Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento aunque no todos los sectores ni todas las regiones pueden despegar a la vez". Así lo aseveró en una columna de opinión que publicó en el diario El Independiente de La Rioja, donde se refirió a la ampliación de la línea de créditos de Anses a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas.

"Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos", reconoció el presidente.

Macri afirmó: "Mi equipo y yo estamos comprometidos a que llegue a todos, estén donde estén. Cada vez que logramos algo juntos, pensamos en qué más podemos hacer para que los argentinos logremos lo que nos proponemos".

Pero sus afirmaciones fueron retrucadas por dirigentes de la oposición. "Mauricio Macri vive en un país distinto al que vivimos la mayoría de los argentinos. Sólo así se entiende que el presidente haya declarado que el país comenzó a crecer después de cinco años el mismo día en que la Came denuncia la caída por 21 meses consecutivos de la producción de las Pymes", consideró Daniel Filmus, exministro de Educación y candidato kirchnerista.

En un comunicado, acusó al gobierno de haber "generado la ‘tormenta perfecta’ al bolsillo de los argentinos", y afirmó que su espacio buscará "advertirle a Macri que así no vamos bien y que hay que cambiar el rumbo", y en "única esperanza de que los ciudadanos sean escuchados a través de su voto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy