Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un joven argentino se quedó con el oro en las Olimpíadas de matemática

24/07/2017 21:21 País
Escuchar:

Un joven argentino se quedó con el oro en las Olimpíadas de matemática Un joven argentino se quedó con el oro en las Olimpíadas de matemática

Ian Fleschler es argentino, tiene 17 años y ganó la medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática, que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro. Es la primera vez que un estudiante argentino alcanza un logro semejante.


Te recomendamos: "Córdoba: Abrió el primer local de venta de aceite de cannabis"


“Puede ser que tenga inteligencia, pero lo que realmente me llevo a estar donde estoy fue proponerme un desafío y no parar hasta la meta real a la que quería llegar”, declaró el adolescente, que asiste a la escuela ORT.

El joven obtuvo el puesto 14 de 615 concursantes, lo que le valió llegar a la presea dorada. Asimismo, otros seis estudiantes participaron de la competencia, donde Nicolás Cassia ganó una medalla de bronce, mientras que Bruno Di Sanzo y Emiliano Liwski obtuvieron sendas menciones honoríficas.

Flescher había tenido una destacada actuación en la anterior Olimpiada Internacional de Matemática, realizada en Hong Kong, y se quedó con la medalla de oro en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática durante el año pasado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy