Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

EL LIBERAL celebrará 119 años con la mirada puesta en el futuro

24/07/2017 21:36 Santiago
Escuchar:

EL LIBERAL celebrará 119 años con la mirada puesta en el futuro EL LIBERAL celebrará 119 años con la mirada puesta en el futuro

EL LIBERAL celebrará el próximo 3 de noviembre sus 119 años. Fundado en 1898, desde entonces es el férreo valuarte de la comunidad santiagueña y testigo clave del acontecer social, político, institucional y deportivo  de la provincia. Su fortaleza y visión de futuro, bajo la dirección del Lic. Gustavo Ick, lo confirman como el diario de referencia dentro y fuera de la provincia.

El matutino ha apostado al dinamismo de la innovación y la evolución constantes.

Los cambios tecnológicos  de las últimas décadas han inspirado la creación de nuevos productos. No sólo en la edición impresa sino también en toda la plataforma digital y en las redes sociales a través de las cuales en la actualidad suma nuevos soporte para la tarea de llevar información a todos sus lectores.

La tarea de informar y de llegar a todas las comunidades de usuarios, ha sido un objetivo tan importante como los cambios de formato y soportes que ha experimentado EL LIBERAL.

Desde aquel primer ejemplar que constaba de sólo una hoja impresa en blanco y negro hasta la edición actual a todo color de 148 páginas, EL LIBERAL ha atravesado cambios tecnológicos profundos. Del formato sábana se pasó al berlinés y en forma paralela a avanzar en las distintas plataformas digitales.

El diario avanzó no sólo en la creación de nuevos productos y en la optimización de su contenido, sino en la cobertura de hechos locales, de la región y en otros países de América y Europa. Prueba de ello fueron las coberturas informativas en Chile, con motivo de la crisis de los 33 mineros de ese país, más tarde el Mundial de Fútbol Brasil 2014; la ceremonia de asunción del papa Francisco en Roma, además del despliegue de las coberturas de verano en los principales centros turísticos de la Argentina, Brasil y Uruguay, además de eventos deportivos en EE.UU.

Asimismo, la nueva conducción del matutino también asumió el desafío de la modernización del diario en la edición impresa y también de sus diferentes plataformas digitales.

En el primero de los casos, EL LIBERAL realizó una inversión millonaria con una nueva torre de impresión para que el diario impreso contara con mayor cantidad de páginas a color, con el fin de brindar una mayor calidad a sus lectores.

A su vez, no se descuidó el avance de las nuevas plataformas: se rediseñó la página web de EL LIBERAL así como  también los nuevos contenidos de las diferentes redes sociales.

Se lanzó el año pasado el ciclo Puntos de Vista, el primer programa de interés general realizado por periodistas del diario impreso para la plataforma web del diario y que fue declarado de interés provincial, legislativo, social y cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

El aporte de capital a través de diferentes inversiones, la aplicación de tecnología, la modernización informática, la capacitación de los recursos humanos y la lectura del escenario actual y a futuro, permitió que EL LIBERAL continuara avanzando en su tarea de informar.

De esta forma, el matutino decano del norte argentino, se apresta a celebrar este año su 119 aniversario, pleno de desafíos y redoblando su apuesta a la excelencia de sus productos.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy