Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cruces entre el PJ de Tucumán y Cambiemos por la visita de Macri

25/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cruces entre el PJ de Tucumán y Cambiemos por la visita de Macri Cruces entre el PJ de Tucumán y Cambiemos por la visita de Macri

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el precandidato a diputado por el frente Cambiemos para el Bicentenario, José Cano, protagonizaron un fuerte cruce en medio de la pelea electoral, a días de que el presidente Mauricio Macri visite la provincia para respaldar la lista del oficialismo nacional.

El gobernador, al igual que dirigentes y precandidatos del oficialismo tucumano, cuestionaron la llegada del mandatario porque en su agenda no tiene prevista una reunión con las autoridades provinciales, mientras desde Cambiemos defendieron la decisión al señalar que el presidente "está en su derecho de apoyar a quien considere importante para su gestión".

Ante dirigentes del peronismo local, Manzur alertó que "Macri viene por nosotros" y advirtió: "La vamos a aguantar como hacemos los peronistas".

"Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos", señaló el tucumano durante un acto realizado en la localidad de Alberdi, precisó el diario La Gaceta.

La visita de Macri se convirtió en el foco de la discusión electoral, a la que se sumó el precandidato a diputado por el frente Justicialista Pablo Yedlin.

"Lo menos que se le pide al Presidente de la Nación es que salude al gobernador", subrayó el precandidato quien remarcó que el Presidente "está en campaña".

Ante el embate del oficialismo, el precandidato a diputado por el frente Cambiemos para el Bicentenario, José Cano, salió a defender al presidente: "Está en su derecho de apoyar a quien lo considere importante para su gestión".

"Faltar el respeto es mandar a insultar al Presidente cada vez que visita Tucumán", se quejó Cano al tiempo que advirtió que la campaña del peronismo "es una sobreactuación permanente".

"Ni Jaldo ni Manzur son dueños de la provincia y no se está usando el Estado para hacer política como sí lo hacen ellos todos los días", alertó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy