Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gadson, la octava ficha mayor

25/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gadson, la octava ficha mayor Gadson, la octava ficha mayor

Novar Gadson fue confirmado ayer como la octava ficha mayor en el plantel de la Asociación Atlética Quimsa con vistas a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

El jugador, de 27 años y 2,01 metros, es un alero que puede jugar de frente o de espaldas al cesto, porque tiene la altura y la capacidad técnica para hacerlo.

Su último club fue Argentino de Junín, donde promedió 16,1 puntos, 5,0 rebotes y 2,3 asistencias en los 60 partidos que disputó bajo la dirección técnica de "Chiche" Japez, ex asistente de Santander en Quimsa.

Gadson nació el 17 de diciembre de 1989, en la ciudad de Philadelphia (Pensylvania, Estados Unidos), e inició su carrera basquetbolística en la NCAA jugando para Rider. En la temporada 2012/13 tuvo su primera experiencia fuera de su tierra natal participando en la División A de la liga del Líbano, aunque una lesión no le permitió terminar su paso por esa competencia.

En la 2013/14 jugó en el Treviglio de la LegaDue de Italia. Al siguiente año pasó a Bélgica para defender los colores del Proximus Spirou y esa misma temporada se mudó a Lituania para jugar en el Nevezis Kedainiai. También jugó para el Kaposvari de Hungría en apenas tres partidos.

Tras una liga para el olvido, la Fusión renovó su equipo para afrontar su duodécima temporada consecutiva en la máxima división del baloncesto argentino.

Las otras fichas

Ya cuenta entre sus filas también con el base bahiense Nicolás De los Santos, el escolta rionegrino Carlos Leonel Schattmann, el alero entrerriano Sebastián Ernesto Vega, el pívot rafaelino Roberto Acuña, el estadounidense Dannis Horner, el base santafesino Juan Ignacio Brussino y el pívot estadounidense Torin Jamal Francis.

Las fichas U23 estarán en manos de José Montero y Gonzalo Romero, mientras que Julián Ruiz será uno de los juveniles con mayor protagonismo.

El santafesino Fabio Alberto Demti es el nuevo entrenador jefe, y lo acompañarán como asistentes técnicos, el chaqueño Eduardo Rafael Pfleger y el santiagueño Edgardo Enrique Santillán Acosta. El profesor porteño Claudio Federico álvarez es el nuevo preparador físico, en tanto que el santafesino Jorge Claudio Caballero está a cargo del plantel que competirá en la IV Liga de Desarrollo de Basquetbol.

El plantel de Quimsa comenzará la pretemporada el jueves 4 de agosto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy