Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pedirán la elevación a juicio por la muerte de Paola Anríquez

25/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pedirán la elevación a juicio por la muerte de Paola Anríquez Pedirán la elevación a juicio por la muerte de Paola Anríquez

La Fiscalía y la querella solicitarían próximamente la clausura de la investigación y elevación a juicio, en procura de que un tribunal devele la misteriosa muerte de Paola Anríquez, cuya tragedia es endilgada a Federico Guardo. Así lo adelantó el querellante doctor Javier Leiva, subrayando que los aspectos más sustanciosos de la historia ya han sido instruidos.

Paola Anríquez adquirió notoriedad en mayo de 2014. Un tribunal la condenó a 5 años de cárcel por prostituir a dos chicas de 14 y 16 años, entre octubre de 2011 y mayo de 2012.

Ya privada de la libertad, conoció a Guardo, con quien habría iniciado una relación afectiva.

Graves quemaduras

El 8 de septiembre de 2015, la joven sufrió graves heridas en el departamento de Guardo y falleció el 15 en el Hospital Regional.

En 2016, la Justicia procesó a Guardo. Al conocer detalles de la resolución, las fiscales Mariela Bitar de Papa y érika Leguizamón juzgaron que las pericias psicológicas "han determinado que la muerte quizá sobrevino por el desprecio hacia ella".

Ahondaron que a su criterio, "él (por Guardo) desató un resentimiento, a partir de que Paola quería terminar la relación entre ambos".

Leiva adelantó que en el juicio, "probablemente serán citados un enfermero, médicos y compañeras de Paola, con quienes se encontraba alojada en la Cárcel de Mujeres".

Mientras tanto, Guardo se encuentra en Colonia Pinto, tras ser amenazado por algunos internos, molestos al enrostrarle la responsabilidad por la sususpensión de beneficios que gozaban en la cárcel de calle Alsina.

A la vez, Guardo está condenado (sentencia aún no firme) por la muerte de su ex novia y la madre de ésta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy