Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imponen duras reglas de conducta a un policía por golpear a la madre de su pequeño hijo

25/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Imponen duras reglas de conducta a un policía por golpear a la madre de su pequeño hijo Imponen duras reglas de conducta a un policía por golpear a la madre de su pequeño hijo

Un funcionario policial ayer fue excarcelado, previo imponérsele rigurosas reglas de conducta tras haber apaleado a su pareja.

Así lo dispuso la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, en un proceso por violencia en contra de Adrián Jugo Suárez.

Según la investigación que timonea la fiscal Andrea Juárez, el policía habría castigado a Estefanía Mendoza, con quien tiene un bebé en común.

El incidente fue el resultado de una relación de pareja opacada por los celos y violencia constante.

Casi un mes atrás, el sujeto habría insultado y castigado a Mendoza, tras lo cual ésta formalizó una denuncia que devino en la aprehensión de Jugo Suárez.

Decisión

Culminada en la víspera el aspecto medular de la investigación, la Fiscalía requirió la prisión preventiva, pero Morán hizo lugar a la libertad del policía.

Ello, sostenido en rigurosas reglas de conducta "que de ser vulneradas dejarán sin efecto el beneficio", aclaró la jueza Morán al detenido.

No podrá acercarse en un perímetro importante y evitará todo contacto por celular, teléfonos fijos o bien redes sociales.

Al hacer uso de la palabra, Jugo Suárez habría reconocido que agredió físicamente a su pareja y se comprometió a dominar sus impulsos y brotes de violencia.

No todo terminará en catarsis dentro del recinto. Ahora, la Fiscalía pediría la clausura del proceso y lo enviaría a juicio oral.

Otra alternativa no descartada es consensuar con la defensa un juicio abreviado, cuyo espíritu básico es el reconocimiento de culpabilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy