Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hombres y un niño de 2 años murieron al chocar de frente contra un camión

25/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hombres y un niño de 2 años murieron al chocar de frente contra un camión Dos hombres y un niño de 2 años murieron al chocar de frente contra un camión

Dos hombres perdieron la vida en el acto tras protagonizar un choque frontal contra un camión en la ruta 34. Un pequeño de 2 años que viajaba también en el rodado falleció tras varias horas de agonía en el Cepsi.

En el automóvil en el que se trasladaban las víctimas, viajaban una menor y una mujer que salvaron sus vidas milagrosamente. El conductor del pesado transporte quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía.

Pasado el mediodía, a sólo 5 kilómetros del peaje de Fernández, un automóvil Fiat Siena azul con cinco ocupantes colisionó de manera frontal con un camión Fiat Iveco rojo. Producto del choque, el conductor y uno de los acompañantes del rodado menor fallecieron casi instantáneamente.

Dos niños y una mujer que viajaban en el mismo vehículo tuvieron que ser hospitalizados. El chofer del camión y una acompañante apenas sufrieron lesiones leves.

Según precisaron las fuentes, el vehículo de gran porte iba cargado con verduras y había partido desde Salta, circulando de norte a sur.

El conductor, identificado como Rafael Antonio Linton de 36 años, iba en compañía de Beatriz del Carmen Gallardo, ambos oriundos de la localidad salteña de General Güemes.

El auto habría sido guiado por un hombre que hasta anoche no había podido ser identificado (tampoco estaba confirmado si era el conductor), acompañado por Gonzalo D’Acosta, mayor de edad. Ambos perdieron la vida, según precisaron fuentes policiales.

En el automóvil también se trasladaba Gloria Marina Ibáñez de 39 años junto con una niña de 8 años y un pequeño de 2. La mujer fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda, mientras que los menores fueron internados en el Cepsi. Provenían de la ciudad de Merlo, Buenos Aires.

Lamentablemente en el transcurso de la tarde, el más pequeño de los menores dejó de existir mientras era asistido en el centro de salud capitalino, producto de las gravísimas heridas.

Pericias

Efectivos policiales de la Departamental N° 8 de Fernández se hicieron cargo del procedimiento y personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes para tratar de determinar cuáles fueron las causas del siniestro y las responsabilidades de cada uno de los conductores.

La hipótesis más firme hasta anoche era que el auto pudo haber sufrido la explosión de un neumático y ello provocó que se cruzara de carril para terminar impactando con el camión.

El transporte quedó sobre la banquina con el acoplado volcado y el automóvil, totalmente destruido, a unos metros de la calzada.

El accidente obligó a interrumpir en tránsito, lo que provocó largas colas durante varios minutos hasta que la Policía pudo cumplir con las medidas correspondientes.

La fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, ordenó que la Unidad Morguera de Bomberos de la Policía retire los cadáveres, se le practique dosaje al conductor del camión y que éste quedase aprehendido preventivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy