Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Lote 29, vecinos solidarios hicieron perforaciones para obtener agua

25/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

En Lote 29, vecinos solidarios hicieron perforaciones para obtener agua En Lote 29, vecinos solidarios hicieron perforaciones para obtener agua

AÑATUYA, Taboada (C) Un grupo de personas de Córdoba y Mar del Plata realizó su aporte a la comunidad rural del Lote 29, en el departamento Taboada. Hace aÑos que visita la zona trayendo donaciones y este aÑo pudo conseguir un equipo de trabajo para realizar una perforación para obtener agua, con resultados positivos.

Alfredo Tombesi contó a EL LIBERAL cómo nació la iniciativa: "Me encariÑé mucho con la gente de esa zona. Hace cuatro aÑos que vengo con algo de ayuda y veía la necesidad de que los vecinos tengan agua cerca de sus hogares, porque si bien cuentan con el líquido, el lugar estaba alejado de sus viviendas. Le comenté a un familiar, quien invitó a especialistas en perforaciones. Vinieron en forma desinteresada y se pusieron mano a la obra. Fue emocionante cuando tras realizar dos perforaciones se pudo conseguir, a unos 40 metros, buen caudal de agua, apta para consumo", indicó.

El grupo solidario y los lugareÑos visitaron el municipio de AÑatuya y se entrevistaron con el intendente Ernesto Castro para solicitarle ayuda para la colocación de reservorios para el agua. El jefe comunal se comprometió a brindar la colaboración que esté a su alcance.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy