Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Club Leo Shunko Alpha marchó por los derechos de los sordos

25/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Club Leo Shunko Alpha marchó por los derechos de los sordos El Club Leo Shunko Alpha marchó por los derechos de los sordos

El Club Leo Shunko Alpha, perteneciente al Club de Leones La Banda "Dr. Jorge W. ábalos", realizó una marcha por los derechos de los sordos para concienciar sobre la importancia de conocer el Lenguaje de Señas que estas personas manejan a diario.

El objetivo principal es incentivar a la comunidad santiagueña a interiorizarse sobre los códigos que manejan las personas que han perdido su capacidad auditiva para que puedan integrarse de una mejor manera a la comunidad.

El Club Leo Shunko Omega acompañó a los Leos Alpha en la marcha que se desarrolló en la Plaza Libertad de la capital santiagueña, a la que se unieron comprovincianos y turistas.

Los jóvenes Leos interiorizaron a una gran cantidad de personas sobre las problemáticas con las que se encuentran las personas sordas y también exhibieron el Alfabeto Dactilológico Argentino y los números representados por señas, lo que generó en los transeúntes curiosidad por representar palabras a través de este lenguaje.

Carteles como "Los sordos no son mudos, muda es la sociedad", "La ignorancia de la sociedad nos convirtió en mudos", "La peor discapacidad es la de no darse cuenta que: todos somos iguales", acompañaron la marcha que tuvo un gran impacto en la gente.

El Club de Leones La Banda "Dr. Jorge W. ábalos" patrocina a los Clubes Leo Shunko Alpha y Omega con el objetivo de dar a la juventud de la provincia, individual y colectivamente, la oportunidad de desarrollarse y contribuir como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional.

El Club Leo Shunko Alpha invita a los jóvenes de hasta 17 años a unirse a este grupo para trabajar en el servicio al que más lo necesita comunicándose al (0385) 154-727011 o por Instagram @clubleoshunkoalpha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy