Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a especialistas al curso de HPV en el Colegio de Médicos

25/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a especialistas al curso de HPV en el Colegio de Médicos Convocan a especialistas al curso de HPV en el Colegio de Médicos

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero dictará un curso de HPV (Virus del Papiloma Humano) en la sede del Colegio de Médicos, a partir de mañana.

Los doctores Marita Sánchez, María Acosta y Néstor Cioccolani informaron que el curso se desarrollará en tres módulos, siendo el primero mañana a las 14.30.

En este módulo se abordará el "Método de detección de HPV para uso clínico", con discusión de casos clínicos, a cargo de la Dra. María Alejandra Picconi, jefa del Servicio Virus Oncogénicos, Laboratorio Nacional y Regional de Referencia de Papilomavirus - OPS / OMS, Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas- Análisis "Dr. Malbrán" de Buenos Aires.

El segundo módulo se realizará el 2 de agosto con la temática "Lesiones pre neoplásticas en TGI" con presentación de casos clínicos. La misma estará a cargo de las Dras. Jackeline Charubi y Shehaedi Ahida, autoridades de la Sociedad de Tracto Genital Inferior de Tucumán.

El último módulo será el 9 de agosto con la disertación del Dr. Marcelo Ovejero, director del Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos de la provincia, sobre "Actualización en el diagnóstico, formas de contagio virológico de la infección por HPV" y "Epidemiología molecular en la provincia".

Por informes se pueden comunicar al (0385) 4214026.

Vale destacar que este curso tiene puntaje para la recertificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy