Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Matilda, una vaca santiagueña, elegida campeona de Palermo

25/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Matilda, una vaca santiagueña, elegida campeona de Palermo Matilda, una vaca santiagueña, elegida campeona de Palermo

La vaca Matilda de la cabaña Pilagá, que cuenta con rodeos en Santiago del Estero fue elegida como la vaca campeona de la raza Braford en La Rural de Palermo.

El animal recibió la cucarda con la que se identifica a los animales premiados del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Etchevehere en la pista central de Palermo.

El bovino, identificado como el lote 1069, tiene dos años y pertenece a la cabaña Pilagá, que cuenta con establecimientos en Quimilí y en Campo Gallo.

El animal, nació el 15 de julio de 2015 y llegó a la muestra en estado de preñez y un peso de 605 kilogramos.

La vaca es hija del toro Mágico y de la vaca Pilagá 11316. A su vez, su registro genético de inscripción en Palermo señala que es nieta por parte de padre del toro Magno y de la vaca Rancho Grande. Por parte de su madre, los abuelos de la vaca son el toro Neimen y la vaca Pilagá 841.

Es la primera vez que la cabaña Pilagá de la firma Capil SA cuyos propietarios son la familia Miretti y el grupo Indacor SA logran una gran campeona en Palermo. No obstante, la cabaña obtuvo por cuarto año consecutivo el premio al mérito Braford. Hace unos días, vendió a precios récord sus reproductores en Mercedes, Corrientes. Ahora, realizará su remate de genética compartida el 5 de octubre en Quimilí y su remate anual en Formosa, el 10 de agosto.

A su vez, la segunda mejor vaca de la raza Braford fue para Curé (box 1057), de casi dos años, de la Cabaña El Chañar, de la localidad de Capitá Miní, Corrientes, de los expositores Juan Horacio Gutiérrez, Sucesión de Hugo Carlos Prada, y Marta Carina SRL.

En tercer lugar quedó la hembra llamada Marcasilla (lote 1010), propiedad de Faustino Juan Bravo, de la cabaña La Mercedes de El Palmar, de la provincia del Chaco.

Shonko, campeón

En tanto, un toro llamado Bermejo perteneciente al box 977, de casi dos años y medio de la raza Braford, propiedad de la empresa formoseña Shonko, se consagró gran campeón de esta raza bovina en la pista central de Palermo 2017, de Río Bermejo, de Pirané, Formosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy