Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La muerte de la niña friense fue por fractura de cráneo y no hubo abuso

25/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La muerte de la niña friense fue por fractura de cráneo y no hubo abuso La muerte de la niña friense fue por fractura de cráneo y no hubo abuso

Una junta médica del Poder Judicial determinó que la muerte de la niña friense que fue noticia ayer, fue a consecuencia de la fractura de cráneo que causó una progresiva hemorragia interna, descartándose así cualquier indicio de abuso sexual, en contraposición a la alerta que había encendido el domingo, el médico que la revisó en primera instancia.

La conclusión fue el resultado de una autopsia realizada ayer en la Morgue Judicial del hospital Independencia, a cargo de tres médicos forenses.

Así lo confirmaron a EL LIBERAL las fiscales Macarena Vildoza y Silvia Albornoz (coordinadora).

La tragedia tuvo de triste protagonista a una niña de 11 años, con residencia en Frías, por quien permanecen demorados su padre, un tío y la pareja de su abuela.

Albornoz

"La investigación que llevamos adelante determinó que el jueves pasado la víctima salió caminando a comprar golosinas. En la calle fue atropellada por un motociclista. Como la niña se levantó, la familia no le dio importancia", explicó Albornoz.

"La ciencia indica que en ocasiones, los accidentes con golpes en la cabeza, después generan consecuencias. Desconocemos la envergadura del accidente. La Fiscalía trabaja desde ayer (domingo). Aún triste, tenemos esclarecido el hecho...", subrayó.

Vecindario

Más adelante, la fiscal explicó: "Hicimos un relevamiento vecinal, pero lógicamente, la prueba más fuerte y contundente es la autopsia. En lo primero, ningún vecino dijo que pudiese haber sido abusada en la casa; igual, trabajamos para descartar cosas en la causa".

De todos modos, reconoció la fiscal: "Era una nena discapacitada. La conmoción social hoy es evidente, como también el dolor y el morbo...".

Albornoz y Vildoza clarificaron cómo pudo sospecharse de un abuso sexual: "Los forenses señalaron que ello quizá fue consecuencia de una hipoxia". Es decir, los médicos que la recibieron en el hospital detectaron signos de abuso que se produjeron por una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos; transportado por los glóbulos rojos en la sangre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy