Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Atentado suicida talibán contra funcionarios mató a más de 30 personas en Kabul

25/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Atentado suicida talibán contra funcionarios mató a más de 30 personas en Kabul Atentado suicida talibán contra funcionarios mató a más de 30 personas en Kabul

Al menos 31 personas murieron y más de 40 resultaron heridas ayer en Kabul, todos ellos civiles, en un atentado suicida con un camión cargado de explosivos contra funcionarios del gobierno afgano, que fue reivindicado por los talibanes en un momento de recrudecimiento del conflicto.

El ataque sacudió un barrio residencial del oeste de la capital afgana donde viven muchos funcionarios, bien temprano a la mañana. Estuvo dirigido contra un colectivo que transportaba a funcionarios del Ministerio de Minas y Petróleo, informó la agencia de noticias EFE.

Los talibanes reivindicaron el ataque, mientras que el gobierno y la ONU lo repudiaron de inmediato.

El atentado ocurrió casi dos meses después de un ataque con un camión cargado de explosivos en Kabul, que dejó 150 muertos y más de 300 heridos, en el peor atentado en la capital afgana desde 2001.

"Entre los muertos y heridos hay funcionarios del Ministerio de Minas y civiles, entre ellos algunos que se dirigían a sus puestos de trabajo", aseguró el portavoz policial, que aclaró que "entre las víctimas no hay fuerzas de seguridad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy