Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar se hundió 24 centavos a $ 17,66

El dólar se hundió 24 centavos a  1766

El dólar se hundió 24 centavos a $ 17,66.

25/07/2017 16:49 Economía
Escuchar:

El dólar se hundió 24 centavos a $ 17,66 El dólar se hundió 24 centavos a $ 17,66

Como en la previa, pero a la inversa, el mercado mayorista de bancos, la divisa tuvo una leve recuperación sobre el final y avanzó cuatro centavos al récord $ 17,52 en una rueda en la que la moneda norteamericana operó con tendencia errática y cambiante. 

Desde ABC Mercado de Cambios indicaron que la suba se produjo "sin intervención de bancos oficiales, ya que, con la baja previa forzada por masivas ventas en la última media hora de la jornada, sólo hizo que los bancos privados dejaran de demandar la divisa momentáneamente y operaron con cautos y con menos volatilidad".

Esta tarde, el Banco Central definirá su tasa de interés de "pases" (hoy, a 26,25% anual), que usa como referencia de su política monetaria y esquema de metas de inflación. El mercado descuenta que no tendrá margen para bajar la tasa considerando que los funcionarios miran con preocupación a evolución de la inflación en julio y puntualmente la "núcleo" que excluye a los llamados precios estacionales.


Te recomendamos: El factor “atesoramiento” explica la salida de uno de cada tres dólares


Asimismo, el Tesoro licita hasta el miércoles Letes en dólares a plazos de 196 y 350 días, con un rendimiento de 2,8% y 3,1% respectivamente, en el marco del programa financiero 2017.

"El rendimiento de estos instrumentos luce atractivo en comparación al Bonar 2018 y Bonar 2019, con hata 2,9% de interés", destacaron desde Puente. Agregó que "las Letes se presentan como títulos adecuados para inversores conservadores que busquen protegerse de los riesgos electorales. Podrán ser suscriptas tanto en USD como en pesos, al tipo de cambio mayorista al cierre de este martes".

El economista Gustavo Ber indicó que "la rueda transitó al ritmo y bajo la atenta mirada de la oferta de divisas desde bancos oficiales" y señaló que "más allá de que se desinfló el dolar minorista, por el arrastre del lunes respecto al mayorista, este último -que es el verdadero termómetro de la plaza cambiaria- terminó más estabilizado en torno a 17,50".

"Ello refleja que mas allá de circunstancial oferta de divisas comerciales y financieras, la demanda por la incertidumbre electoral sigue muy sostenida, más alla de acelerada corrección del atraso cambiario en las últimas semanas. Aún cuando las encuestas electorales seguirán marcando el ritmo, los operadores están atentos a un mayor equilibrio en la plaza, a partir del cual la tasa de interés, la inflación y el dolar comenzarían a mostrar una dinámica de mayor convergencia", evaluó el especialista.

A su vez, el blue ascendió nueve centavos y tocó nuevo récord a $ 18,14, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ascendió ayer un centavo a $ 17,56 y el Bolsa avanzó cinco centavos a $ 17,49.

En el mercado de futuros del dólar (NDF) ROFEX, se operaron u$s 463 millones, de los cuales el 50% fue en julio a $ 17,56 (27,84%) con una caída de 5,06%TNA de ayer al final, que llegó a 32,90%TNA. Es decir que hoy ya se normalizó en parte esta distorsión. El plazo más largo operado fue enero 2018 a $ 19,4200 con una tasa de 21,32%TNA. Los plazos subieron un promedio en todos los vencimientos de casi tres centavos.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.866 millones, disminuyendo u$s 272 con relación al viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy