Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El megaespectáculo del Parque Aguirre cerró el día del cumpleaños

26/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El megaespectáculo del Parque Aguirre cerró el día del cumpleaños El megaespectáculo del Parque Aguirre cerró el día del cumpleaños

El megashow organizado por la Municipalidad de la Capital para cerrar la fiesta del día del cumpleaÑos, nuevamente despertó el entusiasmo de miles de personas que desde toda la ciudad se volcó al Parque Aguirre y siguió cada uno de los números que pasó por el escenario gigante instalado al pie del monumento de don Francisco de Aguirre.

Poco después de las tres de la tarde comenzó el espectáculo con el grupo "La Repercuta", y desde allí se fue desarrollando la programación establecida sin baches, mientras vecinos capitalinos y turistas iban colmando de a poco todos lo espacios del principal pulmón verde de la ciudad.

Así fueron pasando por el escenario el Ballet SantiagueÑo, Mósoj Ñaupa, álvaro Ottinetti, Freddy Paez, Las Mullieris, Armandito Santillán, Balltet Jorge Newbery y Los SantiagueÑos del Río.

Estos grupos fueron haciendo subir el clima para que de apoco llegaran los números principales, y Marcelo Toledo, fue el encargado de agigantar las expectativas y dejó a un público muy entusiasmado para la llegada del grupo central, Los Auténticos Decadentes, que por poco más de una hora y media hicieron delirar al público con todos sus éxitos y con aquellos que componen su nuevo disco.

También fueron de la partida Luisa Galván y Rumores de Milonga.

Luego de los Decadentes, fue el turno de Dany Pecci que entregó su ritmo movedizo, y dejó el escenario para que el laureado dúo Orellana-Lucca pusiera el cierre para una jornada a pura fiesta, que había comenzado muy temprano, y que tuvo un luminoso final con el tradicional show de fuegos artificiales.

Quienes se acercaron a disfrutar del show musical manifestaron su alegría por poder disfrutar un aÑo más de vida de la ciudad que vio nacer al país.

Graciela Páez, del barrio Jorge Newbery destacó que "es impresionante la organización que tuvo cada evento organizado por la Municipalidad de la Capital, y como vecinos acompaÑamos porque somos parte de la historia de nuestra ciudad que hoy celebra un aÑo más de vida".

Lo mismo sucedió con los turistas que nos visitan, así lo manifestó Rubén Dente de la vecina provincia de Córdoba quien por cuarto aÑo consecutivo celebra el mes aniversario: "Es increíble cómo el santiagueÑo celebra su cumpleaÑos, la amabilidad y hospitalidad no se ve en todo el país".

Los Decadentes

La "Mosca", como se conoce a uno de los integrantes de Los Auténticos Decadentes, manifestó poco después de dejar el escenario: "Nosotros también estamos cumpliendo aÑos, 30, y estamos haciendo un show que tiene que ver con eso, con muchas canciones, con un show ágil, para bailar, para toda la familia, para que la pasen bien y con canciones de todas las épocas de los Auténticos Decadentes, es una especie de resumen de lo que pasó todos estos aÑos".

Gastón, otro de los cantantes del grupo, expresó: "Hace tres o cuatro aÑos que no veníamos a Santiago del Estero, lo hicimos con Argentina Corre, pero nada que ver hoy, la gente que vino vio mucho más, y siempre que venimos a Santiago la pasamos bien".

Finalmente manifestaron en clara alusión a la música tradicional santiagueÑa y a la comida típica: "Los folcloristas de aquí son todos tremendos, y el locro y los tamales que comimos hoy fueron espectaculares".

Los músicos agradecieron a los santiagueÑos por el recibimiento que les brindaron. "Gracias a la gente que fue a vernos al hotel y a los que nos invitaron a comer", cerraron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy