Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Índice de Confianza del Consumidor aún no mejora respecto del año pasado

26/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Índice de Confianza del Consumidor aún no mejora respecto del año pasado Índice de Confianza del Consumidor aún no mejora respecto del año pasado

La confianza de los consumidores registró en julio una caída de 6,9% comparada con igual mes del año anterior, según un informe dado a conocer por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

En cambio, el índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT verificó en julio un crecimiento de 1% comparado con junio.

El sondeo reflejó en julio una mejora en la confianza de los sectores de mayores recursos de 6,7% respecto al mes previo, pero exhibió un deterioro de 1,3% en los estratos de menores ingresos.

El ICC tuvo un comportamiento heterogéneo en las distintas regiones relevadas.

Así, el ICC evidenció en julio una retracción en la Capital

Federal de 3,5% contra junio, mientras que en el Gran Buenos Aires verificó una suba de 1,4% y en el interior del país ascendió 2,9%.

Por su parte, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles mostró en julio un aumento de 9,4% respecto del mes anterior, el que mide la de Situación Personal registró una merma de 0,5%, y el de Situación Macroeconómica una baja de 1,8% en la comparación mensual.

Respecto del subíndice Situación Macroeconómica, el estudio detalló que el factor que mide la perspectiva para el corto plazo retrocedió en julio 5,2% contra junio, mientras que el que captura las expectativas a largo plazo repuntó 0,8%.

Por su parte, el factor que mide la percepción de la situación económica personal actual en términos de la de hace un año atrás cayó 0,1%, y el que captura las expectativas del encuestado a 12 meses también descendió 0,6%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy