Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Advierten por inflación más alta en julio

26/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Advierten por inflación más alta en julio Advierten por inflación más alta en julio

El Banco Central (BCRA) sostuvo que "los indicadores de alta frecuencia de fuentes privadas y estatales monitoreadas sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio".

La autoridad monetaria mencionó que en las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de junio correspondientes al IPC Caba, el IPC Córdoba, el IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción.

Detalló que la inflación mensual minorista en los distritos mencionados fue la más baja del año en curso, pero los índices de inflación mayorista mostraron aumentos entre 1,8% y 1,9% respecto al mes previo, mientras que sus variaciones interanuales se ubicaron entre 12,1% para el índice de Precios Básicos del Productor (IPP) y 14,2% para el índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM). Advirtió que, si bien la inflación núcleo de junio fue inferior a la de meses previos, esta evolución debía tomarse con cautela por la persistencia que ha mostrado en niveles superiores a los buscados por la autoridad monetaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy