Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stanley cuestionó haber recibido un ministerio "asistencialista y clientelar"

26/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Stanley cuestionó haber recibido un ministerio "asistencialista y clientelar" Stanley cuestionó haber recibido un ministerio "asistencialista y clientelar"

Con críticas a la gestión kirchnerista por las inexistentes cifras estadísticas sobre la pobreza tras la intervención en el Indec, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , destacó el trabajo de su cartera para contener a la población más vulnerable del país.

Stanley visitó el programa televisivo Animales Sueltos, donde dijo que recibió "un ministerio fragmentado, asistencialista y clientelar".

Cuestionada por el conductor acerca de la responsabilidad del kirchnerismo por la precariedad vivida por un 30% de argentinos sumidos en la pobreza, expresó: "Esconder la pobreza es decirle a una persona: ‘no te doy una oportunidad’. Creo que hubo un poco de todo (ineficiencia y desconocimiento). Los escucho hoy hablar como si no hubieran gobernado y eso me genera bronca", dijo.

Argentina Trabaja

La ministra señaló que durante la gestión anterior los afiliados del plan que hoy se llama Argentina Trabaja recibían "mucha menos plata, la mitad directamente, ya que recibían esa parte desde el ministerio y la otra parte mediante las cooperativas, que eran las que definían cuánto de ese dinero recibían a cambio de asistir a diferentes actos". Y comparó: "Hoy en cambio recibís entero el dinero mediante una tarjeta de débito".

En medio de un año electoral que acapara toda la atención en los números, la ministra Stanley dijo que cree "desde adentro" que Cambiemos va a ganar porque conoce las necesidades de las personas: "Los argentinos entienden que después de muchos años de sentirse abandonados hoy los miramos a los ojos, les agarramos la mano y entendemos qué les pasa. Por eso les pedimos que nos acompañen".

En ese sentido, dijo que tiene comunicación directa y continua con el presidente Mauricio Macri , quien "entiende la situación y está decidido a cambiarla".

Inflación

"Bajar la inflación es central, porque para una mamá que no llega a fin de mes, trabajar sobre este tema significa que no va a estar pensando qué le va a dar de comer a sus hijos en dos semanas", agregó .

Sobre la situación de pobreza en los lugares más postergados de la Argentina, responsabilizó al avance del narcotráfico durante los últimos años, y sobre su trabajo cotidiano, dijo: "Con lo primero que tengo que luchar es con que la gente no pierda la esperanza", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy