Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No se puede pedir que las inversiones vengan de un día para el otro"

26/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"No se puede pedir que las inversiones vengan de un día para el otro" "No se puede pedir que las inversiones vengan de un día para el otro"

El canciller Jorge Faurie dijo que "en la Argentina hay que lograr hechos, estabilidad y previsibilidad", atento a las elecciones legislativas en juego que "sin duda son un punto muy relevante", resaltó.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, el resultado de la elección marcará que los argentinos "marchan hacia el cambio".

También planteó que la devaluación "no es el camino para generar competitividad" y destacó que "no se puede pedir que las inversiones vengan de una a la Argentina que estuvo aislada 14 años".

De cara a las negociaciones con Gran Bretaña por las Islas Malvinas dejó en claro que "todo eso es parte de una discusión que hay que llevar adelante de manera pausada para que no haya afectación de susceptibilidades".

Posibilidades

Consultado sobre qué podría ocurrir para la imagen de los inversores si las elecciones las gana Cristina Kirchner, dijo que "ciertamente con la oferta que hace el actual gobierno y lo que plantea el Presidente, es una Argentina renovada y abierta. Es lo que está haciendo el mundo. Lo que significa, por ejemplo, entrar a la Ocde. Poner en marcha las buenas prácticas de economías desarrolladas".

Ahondó que "si Argentina adopta esto, es más fácil para generar inversiones. Esto no se logra de un día para el otro. Esto es lo que ofrece el gobierno. Poner al país en el siglo XXI. Nadie practica lo que hizo Argentina hasta el 2015: cerrarse al mundo. El modelo albanés ya lo conocimos. Y a Albania no le fue bien. Por ser un país cerrado generó un país del medioevo".

Sobre las posibilidades de llegada de inversiones, dijo que "la cumbre del G20 mostró que Argentina está plenamente insertada en el mundo. Además, la Argentina va a ser anfitrión en el G20 el año que viene y a fin de año tenemos la cumbre de la OMC. Se vienen un montón de reuniones mundiales en las que Argentina va a ser anfitrión. Si tomamos esa muestra, creo que podemos decir que hay un proceso muy exitoso. Pero no es ese el único parámetro eficaz para medirlo", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy